Los Norn "Si eres lo suficientemente valiente, tu leyenda vivirá por siempre." Los norn son una raza de valientes bárbaros que cambian de forma. Escandalosos, de carácter fuerte y apasionado, los norn son un pueblo independiente que no jura lealtad a nadie. Han prosperado en su fortaleza montañosa por tener agudizados los sentidos, la rapidez del ingenio y la fuerza de sus enormes brazos. Se guian por este mundo a través sus Espíritus Salvajes, quienes encarnan a las virtudes de las más poderosas bestias. Como pueblo, se enojan con cierta facilidad, más rápido aún de lo que sonríen y se toman cada día como un reto personal. Beben y festejan y cazan con el mismo placer y temen a pocas cosas. Son unos aliados firmes y enemigos implacables.
FisiologíaLos norn normalmente tienen el aspecto de gigantes humanos, pero para esos momentos donde se transforman en un hombre-criatura a unos de los tótems animales de los norn. En su forma humana no sólo son altos, alrededor de 2'75 metros de altura, pero sus proporciones son mucho más amplios y más musculosos que un ser humano normal. Ellos también pueden tener una vida larga. Un norn podría llegar a los 120 años y mantener una buenas salud y vitalidad durante mucho tiempo, aunque muy pocos viven tanto tiempo como para morir de vejez. Los norn normalmente tienen el color de la piel pálida y el cabello rubio o rojo es particularmente común. Los norn están adaptados a vivir en condiciones de frió y generar una cantidad considerable de calor del cuerpo al mínimo esfuerzo.
En su transformación adquieren una forma vertical medio animal medio norn, durante Guild Wars esto era generalmente un hombre-oso pero durante Guild Wars 2 estarán disponibles otras formas como el lobo, el cuervo y el leopardo pero se desconoce si estos son frecuentes entre los norn. Las transformaciones son peludas, con colmillos y garras y con las ayudas de los atributos claves de los norn, tales como la fuerza, dependiendo de los animales que se transformen.
La transformación entre un norn y una forma animal se describe como una difuminación entre las dos formas transformadas en obtener una apariencia solida en un corto período de tiempo. Cualquier ropa o armadura usadas por los norn se cubren por la forma actual. No se sabe si las heridas o veneno persistirán cuando se transforman.
Se da a entender a entender por algunos norn de Guild Wars que los norn se podrán cruzarse con los humanos. De todas formas, los mestizos son inviables, dado que las razas no se pueden fecundar entre ellas.
CulturaLa cultura norn es muy individualista con un enfoque personal en el éxito y la gloria - en particular cuando la consiguen en la caza o en una batalla. Los norn no temen a la muerte ya que creen en su valentía y su fuerza para alcanzar la inmortalidad, pero temen a ser débiles y acabar en el olvido. Como resultado, cada norn trata de probarse a sí mismo, para construir su leyenda a través de las hazañas del valor individual y las grandes victorias. Cada norn espera que sus leyendas sean contadas y lo celebran en sus encuentros con historias y canciones. Los norn por lo general tienen un gran sentimiento del honor personal, para un norn sin el respeto de los demás no es nadie. Para muchos norn el enfoque en el prestigio significa que están dispuestos a aceptar cualquier reto que demuestre su valentía. Ellos nunca pierden la confianza en sus batallas, las canteras o amigos, incluso si eso significa que pasaran años luchando contra un enemigo fuerte o una tarea difícil. Sin embargo, para otros norn la búsqueda del prestigio se traduce a la fanfarronería, la intimidación, imprudentes decisiones rápidas y falta de voluntad para escuchar la razón.
Los norn son gente cordial, orgullosa - rápidos a la hora de enfadarse, pero luego rápidos para perdonar. Ellos son por naturaleza una raza optimista, manteniendo una actitud a pesar de que han sido expulsados de sus países de origen, un contratiempo es visto como otro desafío a superar. Respetan a los que pueden ser mejores que ellos en una pelea, ya que las peleas entre norn son comunes. El consumo de alcohol, a menudo en exceso, es también una gran parte de la cultura norn. Estar borracho y luchar no es una combinación poco común, por ejemplo, a veces los norn hacen competiciones de "habilidad" que requiere que los competidores estén muy borrachos para competir.
Un norn puede rastrear orgullosamente sus antepasados dignos a través de muchas generaciones y pasar un nombre común a través de una familia, pero una gran ascendencia y relaciones familiares no conceden el respeto automáticamente a un norn. Todo el mundo no es juzgado por su clan o o grupo de asociación, sino por las acciones que han hecho. Como resultado los norn son a menudo tolerantes con personas a las que otras razas podrían tratarlas con hostilidad por la asociación, por ejemplo los Hijos de Svanir se toleran. No hay cosa tan semejante como la fama de los norn, por ejemplo, un norn que logra el respeto de sus compañeros, por lo que un humano puede considerarlo como acciones clandestinas, ellos siguen aún logrando la mayoría del valor norn y se ven iguales las acciones realizadas por un norn mas 'respetable'.
Dos norn se casarán, pero sólo si son del mismo rango, y durante la boda alguien habla en nombre de la pareja para demostrar que son una pareja digna entre ellos.
A pesar del frío de los hogares de los norn, van a menudo ligeros de ropa. Esto expone a la piel que normalmente están elaboradas con tatuajes con motivos de estilo celta.
Durante el desarrollo las tres virtudes para inspirar a las historias y la personalidad racial de los norn son la independencia, la leyenda y la pasión.
ReligiónLos norn tienen una religión chamánica en la que veneran a los tótem animales de los Espíritus Salvajes, los espíritus de los animales más fuertes, los más valientes, los más sabios, o los más astutos de las Picosescalofriantes. El Gran Espíritu es Oso, que es visto como el más fuerte de todos los espíritus y se dice que han ha sido otorgado a los norn la capacidad de 'convertirse en oso'. La adoración a los espíritus como el Leopardo de las Nieves, el Cuervo y el Lobo también es frecuente debido a las ayudas que dio un norn en pasado éxodo hacia el sur. Hay muchos otros espíritus tótem entre los norn, como el Dolyak, el Águila y la Sierpe, pero no son tan venerados.
Cada espíritu tiene un número determinado de chamanes. Un chamán se dedica a una zona sagrada de un espíritu, sirviendo como guardianes de esa área y profesores de las lecciones de ese espíritu. Los cuatro espíritus más importantes tienen grandes 'Albergues espirituales' construidos en su honor en Hoelbrak. Estos están regulados por los chamanes más poderosos - los Oradores de Hoelbrak. Cada espíritu animal tiene un chamán Havroun, unos norn únicos con una conexión con el espíritu a través de la niebla.
Al igual que con otros aspectos de sus vidas los norn tienen un enfoque individual a su religión. Grupos de norn, como las familias, las grandes casas de campo o granjas aisladas tienden a alabar a un espíritu animal en particular por encima de los demás, convocando a sus atributos especiales para que le puedan imitar. Esto significa que en algunas áreas un espíritu en particular es mas conocido que en otros sitios. Hay una cierta tensión entre los seguidores de algunos espíritus; por ejemplo, los partidarios del Oso podrían tener una visión del Cuervo engañosa y por lo tanto débil y deshonrosa.
Los norn consiguen la fuerza de sus bestias tótem, llamándoles las batallas permitiendo les transformarse de norn a su forma animal. Ellos no adoran a los espíritus como unos mayores seres, pero los alaban por la fuerza que les dan a los norn cuando los llaman.
Si bien no ellos adoran ni alaban a los Seis Dioses Humanos, ellos los reconocen y también a sus poderes. Sin embargo, ellos no se refieren a ellos por los nombres que los humanos les dan; en cambio, ellos se refieren a ellos como los "Espíritus de Acción" como un conjunto y por que gobiernan individualmente - Balthazar es la Guerra, Kormir es el Conocimiento, etc.
GobiernoLos norn no tienen un gobierno o nación central. La mayoría de los norn se resisten a ser seguidores y no se arrodillarán ante nadie. Lo más cercano al liderazgo proviene del respeto ganado de otro norn por haber realizado algo significante, ampliamente reconocido como hechos heroicos. Los norn con una fuerza y valor excepcional en las batallas podrán crear una granja - pero no son considerados como los gobernantes de los que viven en ella.
Knut Whitebear es el maestro de Hoelbrak Lodge responsable de mantener Hoelbrak seguro. Sus hijos lideran el Wolfborn que hace el papel de mantener la paz en Hoelbrak.
HistoriaLos norn habitan en las heladas montañas de las Picosescalofriantes, muchas leguas al norte de los reinos humanos. Su historia es una de héroes, espíritus y hechos imposibles. Un guerrero norn es inmortal solo mientras que sea recordado por sus descendientes y solo el tiempo en el cual sus canciones sean cantadas por Skaalds alrededor de las hogueras de las logias. Así ha ocurrido innumerables veces.
Esto cambió con la llegada de Jormag, el Antiguo Dragón de Hielo. Agitado en su helado sueño, el dragón estalló en el mundo de los vivos. Los primeros norn lucharon como siempre lo habían hecho - como valientes héroes que buscan la derrota del enemigo en un combate cara a cara. Cientos de ellos fueron derrotados, y los mismos norn fueron obligados a abandonar sus tierras.
Los Espíritus Salvajes les ayudaron en la huída. Algunos murieron protegiéndolos, los demás que se quedaron para combatir a Jormag, se perdieron. Otros, los más grandiosos de los Espíritus - Lobo, Oso, Cuervo e Irbis condujeron a los norn a la seguridad de las tierras de los enanos.
Nuevos desafíos, antiguos enemigosLos norn se han esparcido por las Picosescalofriantes y sus distintivas casas se pueden encontrar cerca de las mejores zonas de caza y por los claros de los arroyos. Sin embargo no están solos en estas nuevas tierras, y deben pelear por sus hogares, que es justamente lo que busca un norn.
Hace mucho tiempo, los enanos mandaban sobre esos profundos valles y cavernas montañosas. Éstos diminutos guerreros descendieron a las profundidades, transformados por magia arcana para luchar contra los siervos de un Antiguo Dragón. Ahora sus derruidas casas han sido usurpadas por antiguos esclavos y siervos, los Rebeldes, que reclaman todas las tierras bajo la superficie como propias, compiten con los norn por las tierras de la superficie.
Las cumbres montañosas son el hogar de otra raza, los Jotun. Éstos gigantes fueron una vez sabios y poderosos, y su caída ha sido larga y difícil. Ahora, son poco más que salvajes supervivientes en los restos de las ciudades de sus antepasados, que desafían a los norn por el dominio.
Sin embargo, el mayor peligro para los norn ha venido del norte. Los campeones y siervos de Jormag están en la frontera de esas tierras, corrompiendo la nieve pura y a poderosas criaturas con su aliento helado. Lo peor de todo es que entre los propios norn hay algunos que reconocen el poder de Jormag. Veneran al Dragón como si fuera otro Espíritu y buscan aprender de él y dominar sus habilidades. Es demasiado tarde para descubrir ese error: El dragón enseña solo muerte y corrupción.
El Poder de los NornJormag los expulsó de sus tierras, pero los norn no son maltrechos refugiados que buscan ayuda. Todo lo contrario, ven al Antiguo Dragón simplemente como otro desafío que no ha sido superado. Si no hoy, será pronto. Hasta que ese día llegue, hasta que el héroe que rompió el diente de Jormag resurja, hasta que se muestre el camino de vuelta a sus hogares en el norte, los norn viven cada día como si fuese el último. El mundo de los vivos es un lugar maravilloso para ellos, lleno de desafíos, peleas y el potencial para grandes historias.
Höelbrak Los norn no son gente de ciudad, prefieren sencillos lugares oradados en la naturaleza, donde la supervivencia depende de la propia fuerza y habilidad de cada uno.
Sin embargo, Höelbrak actúa como núcleo de la civilización de los norn, ya que es aquí donde los Espíritus Salvajes guiaron al gran héroe Aesgir y los norn que huyeron a un sitio seguro. En los siguientes años de su edificación, norn de todas las Picosescalofriantes han venido aquí para comerciar, conocer gente , fanfarronear y beber, pero sólo unos pocos lo han hecho su hogar durante todo el año.
Knut Whitebear, nieto de Aesgir, se encarga ahora de Höelbrak, pero cualquiera que lo llame dirigente saldrá escarmentado. Knut tiene el título de Maestro de la Logia. El mantiene Höelbrak seguro, como su padre o su abuelo lo hicieron antes. Él prueba a los jóvenes y celebra sus hazañas con grandes reuniones. El nacimiento de un lobo, dirigido por sus dos hijos, mantiene la paz entre esta gente tan terca y polémica.
Cinco grandes estructuras dominan Höelbrak. La Gran Logia la domina Knut y es en sus galerías y balcones donde se pueden encontrar a los más grandes héroes de este pueblo. Cada una de las otras cuatro logias está dedicada a uno de los cuatro Espírutus Salvajes - Lobo, Oso, Cuervo e Irbis. Aquí trabajan los chamanes para mantener viva la fe y los Skaalds que cuentan las historias de los que ya se han ido. Aquí es donde perdura la sabiduría de los Norn.