Invitado Invitado
| Tema: Reglamento PvP 1.0 Jue Feb 14, 2013 7:49 am | |
| Antes de proceder a la lectura del reglamento, se debe saber que PvP es un modo de juego que requiere de una organización impecable y de una disposición formal y seria por parte de los jugadores. El modo de formación de grupos puede resultar frívolo o selectivo, pero se ha de saber que este sistema no busca la estratificación o la marginación de los jugadores (como puede parecer a simple vista), si no la eficiencia, con el fin de obtener la victoria y la evolución como grupo, algo que no se puede conseguir haciendo grupos espontáneos o al azar.
1. Acerca del PvP
1.1. Se reconoce como PvP toda actividad relacionada con el Jugador contra Jugador Estructurado (esto no incluye el Mundo contra Mundo). Pasa a formar parte del campo de PvP automáticamente todo aquello que se publique en la sección "PvP" del foro.
1.2. Se utiliza comúnmente "PvP" como abreviatura de "Player versus Player" (Jugador contra Jugador).
1.3. Según Wikipedia: El término jugador contra jugador, también conocido como PvP, es utilizado en los videojuegos de rol para designar una modalidad en la que dos o más jugadores se enfrentan entre ellos.
2. Normas generales
2.1. No se tolerarán faltas de respeto y/o actitudes ofensivas hacia los jugadores de PvP, ya sea por el hecho de participar en este modo de juego o simplemente por cualquier motivo trivial. No existe razón alguna para mantener malas actitudes, por lo que no existirá razón alguna para la disculpa de estas. El quebrantamiento de esta norma puede suponer que los Oficiales tomen medidas al respecto.
2.2. En el caso de comisión de fallos en el transcurso del juego por parte de alguno de los jugadores, es responsabilidad de los demás jugadores y del líder de grupo en activo comunicar dichos fallos y ayudar a la mejora del juego de sus compañeros.
2.3. Se deberán evitar todo tipo de actitudes ególatras o degradantes por parte de unos jugadores para con otros por el hecho de llevar más tiempo jugando o tener más rango. Estas actitudes van en detrimento de la comodidad del juego y la relación entre jugadores. Ejemplo: "Yo soy mejor que tú porque tengo más rango, y tú no sirves para nada en comparación conmigo"
3. Normas de programación de eventos
3.1. Existen tres tipos de eventos PvP:
- Entrenamiento: evento que se lleva a cabo en salas públicas o privadas con el fin de mejorar el juego de los participantes.
- Torneo gratuíto: torneo 5v5 de 8 equipos que no requiere vale de torneo para participar.
- Torneo de pago: torneo 5v5 de 2 equipos que requiere vale de torneo para participar.
3.2. Todo evento relacionado con el PvP se publicará escribiendo en el Título del tema la acotación [PvP]. Eso ayudará a determinar de qué tipo de evento se trata a simple vista en el calendario.
4. Normas de formación de grupos
4.1. Los interesados especificarán el nombre, la profesión, y la función del personaje con el que quieren jugar en el post Interesados en el PvP y es imprescindible tener RaidCall y micrófono para unirse a un grupo. Por ejemplo:
Nombre: Perico El De Los Palotes Profesión: Guardián Función: Protector (a elegir entre protector, daño, runner o support)
4.2. Los grupos serán realizados por los líderes de los grupos, que serán responsables de publicar y llevar a cabo el mantenimiento de cada grupo. Los Torneos de PvP requieren de grupos especializados, por lo que los miembros del grupo serán determinados por el líder en vistas al bien mayor.
4.3. Los grupos serán de 7 personas: 5 titulares y 2 suplentes que irán clasificados de mayor o menor nivel de juego. Además existirá una segunda clasificación en funciones. Se recomienda basar su formación en esta estructura:
- 2 holder.
- 1 ladrón
- 2 DPS
- Suplentes: 1 holder, 1 DPS
4.4. Se ignorarán todo tipo de quejas o reclamaciones del estilo "es que no me han cogido en tal grupo" o "esto es injusto", dado que los líderes (como bien se ha dicho) conformarán los grupos en vistas al bien mayor, lo que significa que si cierto personaje no ha sido admitido se debe a que su clase no es requerida por el grupo, o su juego no alcanza un nivel de eficiencia mínimo. Esto no significa que vaya a haber personas que se queden sin grupo, todo el mundo tendrá grupo, pero cada grupo tendrá un nivel de juego distinto, y este nivel se ha de aceptar sin "protestas" o al contrario, por "actitudes pro". No se trata de engañar a nadie diciendo que no hay grupos mejores o peores, porque sí los hay, así que sólo queda decir que si os toca pertenecer a un grupo que no es de "los mejores", tratad de mejorar para que estos grupos os fichen.
4.5. Todo grupo podrá gestionar a sus miembros una vez formados, pidiendo a otros grupos el fichaje de ciertos jugadores que han demostrado un nivel de juego superior, intercambiando dicho jugador por otro que por el contrario haya demostrado una escasa disposición al juego PvP, o bien haya decrecido en su nivel de juego. Ambos grupos deberán estar de acuerdo de forma unánime en realizar el intercambio para que este se lleve a cabo.
4.6. Existe la posibilidad de hospedarse en un grupo de juego que no sea el propio de cierto jugador, siempre sabiendo que no se pertenece a ese grupo y solo en los momentos en los que sea extremadamente necesario por falta de todos los suplentes del grupo en cuestión.
4.7. Se podrá pertenecer a varios grupos siempre y cuando solo se pertenezca como titular únicamente en uno de ellos.
4.8. Se deberá avisar con mínimo de un día de antelación (siempre que se pueda) si un jugador no puede acceder a un torneo PvP en la fecha y hora fijadas para este, en vistas a buscar un suplente para dicho jugador. Si un jugador titular se apunta sin una hora de antelación al torneo y hay un suplente apuntado antes, el suplente estará en derecho de jugar en lugar del titular.
Este reglamento se irá actualizando con nuevas normas a medida que vayan siendo necesarias. |
|