Fractales
Si el fractal es de lvl impar (3,5,7) solo se haran 3 fractales.
Si el fractal es de lvl par (2,4,6) se haran 4 fractales y contara la diaria. La diaria cambia segun el tier (vease mas abajo)
*IMPORTANTE: No se dara la diaria y no se subira lvl de recompensa personal de fractales si no se hacen seguidos.
Agonia:
Esta condición no puede ser quitada/limpiada por ninguna habilidad.
Agonía te quita un cierto porcentaje de vida por tick. Con resistencia a la Agonia (por parte de los items ascendidos e infusiones) puedes reducir su daño.
Hasta ahora sabemos que comienza a aparecer en los fractales de nivel 10+, y sin nada de resistencia a la agonía, te golpea por ~12% de tu vida, por tick. Con 5 puntos de resistencia a la agonía, este daño es reducido mas o menos a 6% por tick.
Aun no se sabe si aumenta su daño, o como funciona en niveles superiores.
Chapas:
Cada nivel de fractal, cuenta con tres mini-mazmorras, o como los llamamos, fractales. Cada una de estos tiene un cofre al final que otorga X cantidad de chapas. Ademas de estos cofres, hay eventos diarios por completar, que dan mas chapas.
Por ahora sabemos que por cada fractal obtienes:
Nivel 1 - 5: 5 Reliquias fractales.
Nivel 6 - 10: 6 Reliquias fractales.
Nivel 11 - 16: 7 Reliquias fractales.
Nivel 16 - 20: 8 Reliquias fractales.
Nivel 21 - 25: 9 Reliquias fractales.
Próximamente...
Parece ser que por cada tier superior, obtienes una chapa mas.
Tiers:
Los fractales están separados en Tiers. Cada tier tiene diferentes recompensas y dificultades.
Tier 1: son los fractales de lvl 1 hasta el 9. No existe la Agonia, y los mobs no se vuelven mucho mas difíciles. A partir de lvl 3 se nota mas presencia de mobs y algunos jefes tienen habilidades nuevas. Los viales de esencia pueden caer en este tier. Ademas, algunos amarillos y exoticos.
Tier 2: son los de lvl 10 a 19. Aquí, los jefes comienzan a causar Agonía. Los Pegotes de Esencia caen y el cofre diario (una vez que haces por completo un tier de estos, recibes un cofre) pueden darte un Anillo Ascendido.
Tier 3: de nivel 20 a 29. La Agonía es mas común entre estos niveles, ademas, los mobs tienen mas habilidades y daño. En este tier pueden caerte las Armas Fractales, las cuales no son mas fuertes que los exóticos de nivel 80, pero tienen apariencias únicas. Estas armas son bindadas a la cuenta.
Tier 4: próximamente...
Tips para cada Fractal:
En total hay 9 fractales distintos actualmente. Describiré cada uno, y daré pequeños tips para cada caso.
Campo de batalla Urbano:
En este fractal, todo tu equipo podrá revivir la caída de una ciudad de Ascalon. El grupo tiene que ir a la puerta, pero no directamente, se va por la izquierda del mapa.Un campeón, la Maestra de Asedio Dulfy, estará de pie delante de la puerta que es necesario derribar, junto con dos ballestas, dos carros de flechas y calderos de aceite hirviendo. Primero destruye los calderos, del resto ya vereis que se encargan los npcs asi que podeis darle al campeon. Cuando cruzes la puerta, deberas buscar un camino que no este cerrado. Habra pulls por los caminos, asi que intentad no liaros. Una vez llegues al centro, rompas la puerta (primero CALDEROS) estaras ya en el patio central. Habra varias pulls y armas de asedio, id matandolas 1 a 1. Luego saldrá un NPC, al cual debes proteger de algunos grupos de mobs. Al final, sale el ultimo jefe, Capitán Amysh. Un jefe simple, que a 75% / 50% / 25% de vida, puede cambiar a báculo y lanzar poderosos hechizos de fuego.
Ceguera de la Nieve:
En este fractal combatirán el frio. Iran acumulando stacks de frio, el cual hara bastante daño. Para evitar esto, deben mantenerse cerca de las fogatas. Estas limpiaran los stacks de frio y pondrán stacks de calor, el cual te defenderá del frio por un tiempo. Inicialmente debes correr e ir prendiendo las fogatas en el camino. Luego llegaras a un sector donde habrán muchas fogatas juntas, las prendes y tendrás que aguantar con las hogueras encendidas luchando contra pulls hasta que se complete el evento. Una vez hecho eso, toma algunas antorchas y dirígete al nuevo punto. Aquí estará el primer jefe. Este elemental gigante está rodeado por tres hogueras para evitar el daño por frío. Este alterna entre una explosión en área de daño moderado y dardos de hielo para apagar el fuego. Recomiendo poner un punto de ruta personal encima de una hoguera encendida porque de vez en cuando, el elemental teletransporta a todos los miembros del grupo a un lugar al azar dentro del círculo, entonces una tormenta de nieve limitará la visibilidad hasta que seas capaz de encender una hoguera de nuevo. Dejar las antorchas en el suelo junto a las hogueras hace que sea más fácil encontrarlas rápidamente. Además, a mitad de la lucha, este jefe invoca elementales de hielo veteranos. Luego de matar al jefe, asegúrense de stackear un poco de calor y tomen una antorcha para correr por el bosque oscuro. Solo esquiven los mobs y diríjanse a la cueva que les marca. En esta cueva esta el jefe final. Al entrar, si alguno queda encerrado afuera, hay una bandera que pueden tocar para ingresar.El jefe tiene dos fases que debes tener en cuenta. La primera, cuando baja a por el grupo, atacará cuerpo a cuerpo para acabar con él. El único ataque especial que tiene es aliento de hielo, cuyo efecto prolongado encierra al jugador en un bloque de hielo destructible. La segunda fase es cuando se teletransporta a un sitio inaccesible y lanza diferentes ataques de hielo en área. Simplemente corre para que no te alcancen y esquiva si es necesario.
Cenagal:
Este fractal es el pantano. Inicialmente debes utilizar 3 esferas en 3 "arboles" marcados. Esto es por tiempo. Necesitas traer las tres llamas de vuelta a sus fisuras, al mismo tiempo, por lo que el grupo tendrá que dividirse. Envia uno a la llama más cercana y dos a las otras. Si no lo logran a tiempo, el mapa y las llamas se reiniciará a intervalos regulares, esperad al reinicio y entonces recoged los 3 al mismo tiempo y corred de vuelta.Luego viene el jefe, este invoca lobos y ataca cuerpo a cuerpo. Durante las últimas etapas puede matar de un solo golpe, y se desvanece en sigilo antes de reaparecer momentos después.El jefe final es el Árbol Fundador. Simplemente dps puro.
El fractal de los Asura:
Salta por las plataformas, matando arpías por el camino. Dentro de la primera sala, destruyendo el nodo de energía liberas a otros cuatro enemigos (cuidado con el conejo super dotado). Luego de esto, avanza y encontraras algunas arpías más y luego sube la larga escalera esquivando los pulsos eléctricos. Puedes esquivar a través de ellas sin sufrir daño alguno. Tres consolas por la esquina en la parte superior te permiten desactivar las torretas si se activan todas al mismo tiempo, pero infligen inmovilizar durante el periodo de activación. El próximo jefe es un golem que stackea veneno. La consola a través de la habitación activará un ventilador para eliminar el veneno. El resto, es puro dps manteniéndote cerca de esta consola. Luego un par mas de saltos y estas en el final. Para el último jefe, este activa uno de los cuatro golem, cuando los derrotes 1 a 1 se levantaran todos a la vez. La mazmorra finaliza cuando todos hayan sido derrotados.
Despeñadero:
El fractal del Coloso. Mata al legendario en la primera zona. Toma su martillo del cultista. Tendrá que usar el martillo para el resto de la Fractal (este será reiniciado cerca del punto de control si el grupo fracasa).Ve arriba teniendo cuidado con las trampas y usa el martillo para destruir los 2 sellos del tobillo. Hay que cargar el martillo matando a un enemigo, con lo cual aparecerá una cuarta habilidad.Sube por los andamios (cuidado, las gárgolas de las paredes pueden empujarte).Destruye el sello del pecho con el martillo del cultista. En este tramo aparecerán varias zonas de incendiadas. El coloso de vez en cuando las sopla para ayudarte, pero no durará mucho tiempo, así que mantente fuera de ellas. Hay un punto ciego donde las areas no llegan, esta casi enfrente del sello.Luego sigue subiendo. Destruye los dos sellos del brazo utilizando el martillo. Tienes que correr entre ellos después de cada golpe de martillo, pero al menos un miembro del grupo debe siempre permanecer detrás y matar Chanters cultistas para evitar que reparen los sellos. Sube de nuevo.Lucha contra el jefe, después de cada 25% de su vida, el escudo del último sello desaparece y salen más enemigos. Debilita el sello con la habilidad 4.El jefe de vez en cuando te encerrará en las jaulas. Simplemente ataca hasta que las rompas. En el último cuarto de su salud, el Archiadivino comenzará a invocar secuaces.
Instalación Subterránea:
Hay una placa al final de la ruta de la izquierda al entrar. Una persona del grupo debe correr y subirse en ella. Esto abrirá la primera puerta cerrada en el camino central, y así el resto del grupo podrá avanzar a través de ella.A continuación, otra persona deberá ascender por el camino superior derecho que es justo después de la primera puerta y colocarse en la placa. La persona que activó la placa en el lado izquierdo ahora debe correr hasta la puerta del medio y reunirse con el resto del grupo para ir a la sala central.Una vez dentro de la sala central, los dragan aparecerán de forma continua, por lo que es importante llevar a cabo el resto del procedimiento rápidamente. Hay dos placas en esta sala, una la izquierda y otra a la derecha. Una vez que ambas placas están activadas, la puerta al panel de control se abre. En este punto, la persona en la placa lateral derecha que se había colocado para abrir la puerta central puede bajar y entrar a la sala. Mientras que el panel de control es accesible, se debe activar y deberá activarlo durante unos 20 segundos sin interrupción durante la apertura de la puerta hasta la siguiente zona. Los draga intentarán atacar a la persona que utiliza el panel de control y también a las personas en las placas. Si cualquiera de las placas no están activadas la puerta del panel de control se cierra, interrumpiendo el procedimiento. Así que es necesario aguantar todo lo posible hasta entonces. Luego en la siguiente sala, matar algunos mobs y seguir.El primer jefe. Un draga campeón y varios veteranos te esperan en esta sala. Al final del combate, el depósito en el centro de la habitación descargará más draga. Mátalos y el tanque se estrellará en la paredAl entrar habrá muchos draga apareciendo constantemente. Hay una puerta pesada al final de este pasillo, y las bombas encendidas en toda la sala. Basta con plantar las bombas y evitar ser arrollados por los draga hasta que se destruya la puerta. Una vez que la puerta caiga, los draga dejarán de aparecer.Un draga campeón y varios veteranos te esperan en esta sala. Al final del combate, el depósito en el centro de la habitación descargará más draga. Mátalos y el tanque se estrellará en la pared que conduce al jefe final de esta mazmorra.Opción 1: Supertraje Draga Legendario: este jefe tiene tres ataques básicos: un pisotón en área, un ataque físico estándar, y un conjunto de bombas-mina que estallan en el suelo y hacen un daño enorme. También tiene capacidad de curación similar a un golem, donde él mismo se planta en el suelo, y debe ser atacado para impedir la reparación.La habitación está rodeada por una plataforma de cubos de mineral fundido y paneles de control para cada una de las plataformas. Al comienzo del combate, el jefe es casi invulnerable. La estrategia es tener un jugador, preferiblemente un personaje que tiene el daño a distancia más bajo del grupo, para subir a las plataformas que rodean el espacio y activar los controles de los cubos de mineral fundido. La estrategia es simple: atrae al jefe hasta que se pose justo debajo del cubo y vuelca el mineral fundido en él, dándole un debuff de "Extremadamente sobrecalentado" mostrado con un escudo azul. Con este debuff el jefe recibe muchísimo mas daño (20-100k) y dura 30 segundos. Debido a que el tiempo de reutilización de los cubos de mineral aproximadamente es de 45 segundos, es recomendable llevar al jefe de ida y vuelta entre dos cubos para mantener el debuff en todo momento. Otra forma es llevarlo en circulo de puesto en puesto. Esta forma no tiene esperas. Hipnotizador: si hay un hipnotizador en el grupo, la habilidad Retorno es realmente útil en el combate. Si se usa en el momento justo, reflejará las bombas del jefe, no solo protegiendo al grupo del más letal de los ataques, sino que además estallarán en el propio jefe, ocasionándole grandes daños. Guardián: al igual que el hipnotizador, el guardián puede usar Muro del reflejo para las bombas. Ladrón: un ladrón usando arco corto es capaz de utilizar la habilidad 5 para moverse entre las plataformas. Esto hace posible que los 5 jugadores ataquen al jefe y una vez atraído por debajo de la caldera, el jefe puede ser inmovilizado y el ladrón puede dar un paso sombrío hasta la plataforma y pulsar el botón. Si el ladrón tiene el aggro, simplemente usar sigilo y ya es libre de pasar a la plataforma. Opción 2: Jefe Elemental de Hielo descomunal legendario: al igual que en la lucha con el Supertraje, atraer al jefe en los cubos de fundición para que sea vulnerable a los ataques. También invoca elementales de hielo veteranos que reaparecen cuando los matas.El elemental de vez en cuando se arrodilla y comienza a curarse. Esto puede ser interrumpido, por ejemplo usando habilidades de empuje o derribo contra él, incluso si es inmune a efectos de interrupción. Esto debería ser una prioridad para el grupo, ya que cualquier daño sanado tendrá que ser re-infligido, prolongando el combate.
El mar de jade:
Corre a través de los fragmentos flotantes de jade y lucha contra los Irukandji. Llega al final para enfrentarte con las Fauces de Jade, una especie de kraken.El jefe no puede ser dañado por ataques normales. Comienza matando a los engendros de la zona, y luego acaba con los tentáculos, lo cual también le hará daño.Una vez que el jefe ataque a los jugadores con su ataque láser, se generarán varios cristales reflectantes en el suelo. Los jugadores que están siendo apuntados por Fauces tendrán un icono de un gran cráneo rojo sobre sus cabezas, entonces estos deben recoger un cristal, dejar que el láser los golpee, y luego tirar el cristal cargado al jefe para hacerle daño. Trata de evitar el uso de mascotas o siervos que puedan quedar seleccionados por el láser, ya que es solo una pérdida de tiempo.Aparecerán al encuentro periódicamente Colosos de Jade y más tentáculos. Acaba con ellos mientras reflejas los rayos láser.Cuando Fauces muere, apuntará a todos los jugadores con el láser, realizando un ataque suicida y atacándolo todo. Todos los jugadores deben agarrar un cristal para evitar una muerte instantánea, aunque solo se necesita uno para sobrevivir y así resucitar a los demás para continuar a la siguiente mazmorra.
Ruinas Acuáticas:
Libera a los pescadores matando a todos los krait que rodean las jaulas.Después de esto, el fractal puede diferir en dos distintos.Versión 1: Investigar las profundidades. Una planta luminosa ofrece un aura que te protege del entorno. Permanece en grupo y pasa de un géiser burbujeante a otro (a menudo marcado por un área más brillante). Entrar en la oscuridad sin una planta hará que los peces te ataquen y maten rápidamente. Otra opción es esperar a que una planta reaparezca a medida que avanzas aún más en las profundidades.Versión 2: Los jugadores se convierten en delfines y necesitan abrirse paso a través de los krait. Como delfín no tendrás habilidades ofensivas, así que tendrás que evitar a los kraits tanto como sea posible. Las habilidades de los delfines serán necesarias:- Habilidad 1: revela kraits ocultos, úsalo constantemente para evitar emboscadas.- Habilidad 2: creas un pez de distracción, úsalo para perder de vista a los kraits que te persigan. Advertencia: no confíes en esta habilidad demasiado.- Habilidad 3: el delfín nada rápidamente hacia el frente. No se puede cambiar de dirección durante el impulso, por lo que apunta con cuidado.- Habilidad 5: se usa para revivir jugadores derrotados en un corto alcance. El caído se teletransporta al jugador.Atravesar la cueva sin ser capturado recompensará al jugador con un logro.Mata a la medusa gigante. La bestia no es particularmente problemática. Mantente atacando y recuerda estar atento a los refuerzos. También pueden ser atraídos a las jaulas eléctricas, causando graves daños tanto al jefe como a los monstruos convocados, pero cuidado porque también puede dañarte a ti.No te olvides de recoger la recompensa del cofre y el botín del jefe.
Volcánico:
Después de la cinemática, oleadas de grawl atacarán al grupo. Acaba con todos ellos hasta que dejen de venir.Para proceder, el grupo tendrá que atravesar un pasillo. Por desgracia, rocas de fuego ruedan por el corredor. Las rocas matarán de forma instantánea al jugador y además dejan un rastro que causa quemadura. Luego viene el jefe. Cuando te encuentres con el chamán, activará un escudo. El escudo lo hace invulnerable, sin embargo, puede ser derribado arrojando rocas en llamas que surgen en el suelo cerca del chamán. Una estrategia sugerida es tener una persona encargada de recoger pierdas y arrojarlas en su escudo hasta que caiga, y mantener a los otros cuatro en los veteranos. Tendrás que evitar que maten a los humanos que se encuentran al filo. Una vez que el escudo esté abajo, el jefe es fácil de matar. El chamán puede volver a activar su escudo, sin embargo solo necesitas una roca para romperlo esta vez.A continuación el grupo tendrá que saltar vías rotas de ferrocarril para llegar al lago de lava.El grupo debe enfrentarse al chamán grawl de nuevo, aunque ahora está transformado. Evita ser derribado a la lava y ten cuidado con las charcas que se van llenando de fuego. A intervalos regulares, el chamán activará un escudo que necesitará un determinado número de golpes, y convocará a algunas larvas elementales. Acaba con el escudo antes de que mate a un aldeano, o sanará parcialmente. Usando inmovilizar o lisiar te dará más tiempo para eliminar su escudo antes de que llegue a un aldeano. Puesto que el escudo protege contra golpes individuales, aplicar hemorragia o veneno acabará con el escudo rápidamente ya que son golpes rápidos al objetivo. Además, dejar las habilidades de disparo múltiple para estas ocasiones es más que recomendable.