Priorato de Durmand
El Priorato de Durmand es una orden académica dedicada a la protección de los conocimientos y el saber.
Llamada así por el monasterio que alberga sus archivos, los miembros de la orden ofrecen sus servicios como asesores, tutores y cronistas por toda Tyria. Ellos están dispuestos a compartir sus conocimientos adquiridos, pero lo hacen con cautela para que mejoren todas las razas.
El Priorato de Durmand es una de las tres Ordenes multi-raciales que buscan la manera de combatir a los Dragones Antiguos. Ellos tienen esperanza en que el intelecto, o alguna pieza de conocimiento perdido, pueda salvar el mundo del alzamiento de los dragones.
Una de las mayores contribuciones del Priorato de Durmand para el día a día de Tyria es el alfabeto de Nuevo Krytano. Un solo lenguaje que no solo permitió a los estudiosos ordenar su enorme recopilación de conocimientos sino que permitió la comunicación fácil entre ellos y todas las razas utilizando una lengua estándar. El Priorato de Durmand promovió la alfabetización en todo Tyria por lo que ahora la mayoría de los Tyrianos pueden leer.
La Orden de los Susurros
La Orden de los Susurros es una hermética y antigua orden de Elona. Trabaja en la sombra para proteger al mundo del despertar de los Antiguos Dragones, librando y restableciendo a Elona de problemas. Sus miembros, a menudo espías, ladrones y agentes, operan dentro de todas las naciones tyrianas hasta en los niveles más altos. Su extensa red es capaz de reunir información de todas partes, incluso en zonas bloqueadas para viajar, como Elona que hace tiempo que está aislada bajo el régimen de Palawa Joko.
La Orden de los Susurros es una de las tres órdenes multirraciales a la que se pueden incorporar los jugadores como parte de su historia personal. Creen que no hay forma de destruir físicamente los Antiguos Dragones o negociar con ellos por eso la única forma de hacerles frente es encontrar una manera de enviarlos de nuevo a dormir.
Historia
Formada por los guardaespaldas de élite del Mariscal de Elona Turai Ossa tras la caída de Palawa Joko, se encargaron de contener al señor no-muerto bajo las arenas de Elona para la eternidad, sin embargo, era necesario dejarlo escapar para que la Mariscal Varesh pudiera ser derrotada.
Jugaron un papel importante durante El Anochecer en el 1075 AE ayudando a la ascensión de Kormir como divinidad y manteniendo el Reino del Tormento junto a los Olvidados.
Desde entonces, Joko regresó y conquistó Elona. A pesar de esto, la Orden se extendió más allá de sus fronteras, aumentando silenciosamente sus líneas. Es el único grupo, a excepción de los enanos, que tiene cierto conocimiento sobre los Antiguos Dragones antes de su despertar y trabajó para advertir a los demás del despertar de los Antiguos Dragones a pesar de que no sirviera de mucho. Cuando Zhaitan se alzó, la Orden era la principal fuerza que protegía el conocimiento de la biblioteca y trasladó los textos y artefactos antiguos al Priorato de Durmand para su protección.
La Vigilia
La Vigilia es una de las Ordenes multiraciales a la que los jugadores pueden unirse. Fue fundada por una Charr, la General Almorra Soulkeeper al poco tiempo de perder su Hermandad de Guerra por la Marca del Dragón, es una fuerza militar que centra sus acciones en combatir a los Dragones Antiguos. Se sabe que tienen una base en Arco del León y que su base principal es el Torreón de la Vigilia, localizado en las Montañas Picosescalofriantes. La Vigilia cree firmemente que solo hay una manera de derrotar a los antiguos dragones, unificando las razas de Tyria.
La Vigilia es una comunidad de individuos fuertes, unido por el juramento de defender a los necesitados, luchar contra la oscuridad, y ofrecer ayuda a aquellos que no pueden ayudarse a si mismos. Allí donde los Dragones Antiguos envíen a sus secuaces, La Vigilia se enfrentara al enemigo directamente, probando el poder de Zhaitan con la esperanza de que dichos métodos puedan ser un día usados contra el mismo dragón.
Creen que los Dragones Antiguos ganan poder cada día que pasa, y aquellos que no luchan estan dando la espalda al mundo manteniéndose pasivos. Aquellos que detestan la forma de actuar de la Vigilia llamándolos idealísticos, pero no son ingenuos. Estos cruzados entiendes que el mundo es un lugar peligroso. Ellos intentan ser un ejército de luz contra los asaltos de la oscuridad.