Orlen
Puntos de Clan : 120 Logros :
| Tema: Los Seis Dioses Humanos Sáb Oct 06, 2012 6:07 am | |
| Los Seis Dioses Humanos Los Seis Dioses Humanos son un grupo de deidades adoradas por los humanos de Tyria, Cantha y Elona. El alcance de sus competencias no se conoce, pero se sabe que no son omniscientes, y por su propia naturaleza misma como un panteón cada uno no es omnipotente. En un momento desconocido después de la redacción del Tome of Rubicon, llegaron a Tyria y trajeron a los Humanos con ellos (aunque los seres humanos piensan que ellos crearon el mundo, se sabe que los charr tienen leyendas en las que Melandru es la creadora del mundo), pero desde donde es desconocido. Su edad también es desconocida pero es conocido que el panteón actual no es el primero y también que no es tan antiguo como los Dragones Antiguos. El Actual panteón de los dioses esta formado por: Dwayna, Diosa de la sanación, el aire y la vidaDwayna es la diosa de la curación, del aire, y de la vida, a menudo representada como una mujer joven, alta y delgada levantada del suelo por unas enormes alas con plumas. Ella es la líder de los Seis Dioses Humanos y sus escrituras tienen las fechas más antiguas de ellos. Sus más fieles devotos suelen ser los curanderos, y ayudar tanto a ricos como a pobres por igual. - Citación :
- Y cuando el mundo repicó con el fuerte sonido de las espadas y el fuego cayendo de los cielos, Dwayna, reina de la vida y el aire, escuchó los lamentos y súplicas de los más débiles
Y mientras el retumbar de la guerra seguía, apareció.
-Testamentos de Dwayna, 115 a.É. Balthazar, Dios de la guerra, el fuego y el corajeBalthazar es el dios de la guerra, del fuego, y de los desafíos. Es adorado por la Orden de los Zaishen, ya que abrió un portal entre Arco de León y la Sala de los Héroes. A menudo se le asocia con el honor, el valor, los lobos, y los perros. - Citación :
- La batalla se endureció con el paso de las semanas, y los guerreros cada vez estaban más cansados, sus fuerzas desfallecían.
Entonces Balthazar, dios de la guerra y el fuego, se mostró ante los soldados, llevando con él una gran espada que brillaba con tal intensidad que cegaba a cualquiera que mirase directamente. Cuando él hablaba, su voz era como un estruendo que sacudía la tierra con gran fuerza.
Y dijo, alzad las armas. Porque vosotros sois mis soldados y debéis permanecer firmes, fuertes y valientes. Aquellos que no duden ni tropiecen serán galardonados, y de ellos será la gloria. Y vuestras hazañas serán recordadas para la eternidad.
Entonces descargó de su espada cientos de llamas, las cuales engullerona los soldados. Era el fuego del valor. Y en ese preciso momento todos empezaron a seguir al Dios en la batalla sin miedo ni vacilación. Y el enemigo fue derrotado.
-Testamentos de Balthazar, 48 a.É. Grenth, Dios de la oscuridad, la muerte y el hieloGrenth es el dios de la oscuridad, del hielo y de la muerte. Aunque su cuerpo tiene la apariencia de un humano, tiene el cráneo de un animal muerto. A menudo se le ve con siervos arrastrándose para su aceptación, para sus seguidores suele ser fanático. Siendo una figura de la muerte, muchos nigromantes lo adoran. Grenth promueve la eliminación de las ilusiones y 'los adornos dorados de la sanidad', y fomenta la percepción del mundo como realmente es. Esto encaja con su papel como juez de las almas muertas, y tal vez por eso se opone a Lyssa, diosa de las ilusiones. Grenth fue siempre el dios de la muerte, y no está claro lo que era Grenth antes de convertirse en un dios. El anterior dios de la muerte fue Dhuum; Grenth derrocó a Dhuum con la ayuda de los siete segadores, y tomó el control del Inframundo. Sin embargo, Dhuum no podia ser destruido, por lo que Grenth forzó a Dhuum a entrar en un estado de reposo y lo encerró detrás de las puertas encantadas de la Sala del Juicio. Hace 250 años, los siervos de Dhuum libraron una guerra en el Inframundo contra Grenth, que finalmente despertó a Dhuum de su sueño. - aunque él se colocó de nuevo en reposo una vez más. Sin embargo, el resultado de la guerra sigue siendo desconocido. - Citación :
- Y entonces apareció Desmina, menospreciada y exiliada por su propia gente. Y en su miseria y mezquindad, Desmina maldijo a los dioses por abandonar a todos quienes, como ella, admiraban el poder y la ambición.
Y ella se preguntó, ¿Dónde está el dios a quien puedo ofrecer mi más profunda devoción? ¿Dónde está el dios al cual puedo suplicar por venganza? ¿Dónde está el dios a quien suplicar para que me proteja de mis enemigos?
Y la tierra tembló desde lo mas profundo con un terrible gemido, y se abrió. Y entonces el suelo se convirtió en hielo, y de la tierra congelada aparecieron los siervos esqueletos de Grenth.
Y entonces apareció el dios, y con las manos huesudas entrelazadas, se dirigió a la chica. Y le dijo, soy tu dios. Sigue mi camino y escucha mi voz y los corroídos cuerpos de los muertos estarán bajo tu poder. Y jurando lealtad en la vida y en la muerte, Desmina se convirtió en el primer discípulo del dios.
-Testamentos de Grenth, 48 a.É. Melandru, Diosa de la naturaleza, la tierra, y el crecimientoMelandru es la diosa de la naturaleza, la tierra, y el crecimiento. Normalmente es representada con un torso humano femenino y la parte inferior del cuerpo de madera. Se dice que sus estatuas sirven para dar la curación y el agua de los que tienen el favor de los dioses. Las leyendas charr dicen que Melandru fue quien creo Tyria. Se sabe que los quaggan la veneran, aunque la llaman Melaggan. - Citación :
- Y una tribu de humanos ateos deambulaba sin rumbo fijo. Allí donde acampaban, lo destruían todo.
Y la tribu se encaminaba para encontrar otro campamento. De repente brotó un muro de ramas espinosas que bloqueaban el camino.
Y Ewan, jefe de la tribu, dijo, "Conocéis las costumbres. Quien haga magia será castigado con la muerte."
Pero nadie avanzó. Y de la tierra creció un gran árbol, y, desplegando sus ramas, reveló el torso de una mujer. Y dijo, "Soy Melandru, la Madre de la tierra y la naturaleza. De aquí en adelante quedaréis enlazados a la tierra. Cuando ella sufra, vosotros sufriréis."
Y así ocurrió. De sus miembros brotaron ramas, y la sangre en sus venas fue la savia de los árboles. Y Ewan y su tribu se transformaron, y formaron comunión con la naturaleza.
-Testamentos de Melandru, 48 a.É. Lyssa, Diosa gemela de la belleza, el agua y la ilusión Lyssa (o Lyss) es la diosa de la doble cara de la belleza, el agua y la ilusión. Ella suele ser representada como dos dos gemelos entrelazados. Por lo genera, sin embargo, se habla de ellos como una solo entidad. Fue muy celebrada en Vabbi antes de la segunda elevación de Palawa Joko, un festival dedicado a ella, El Festival de Lyssa. Es considerada por la mayoría de gente que que quiere ser paragón de toda la belleza y muchos jóvenes echado un vistazo a sus estatuas solo para ser encantados y morir de sed días mas tarde. Ella también esta considerada de tener relación con el caos y energías elementales no especificas. - Citación :
- Y entonces vino una extraña al pueblo de Wren buscando cobijo y trabajo. Aunque era joven estaba encorvada, enferma, llena de arrugas.
"La peste te está devorando", le dijo un ciudadano llamado Gallrick. "Deja este lugar o todos caeremos enfermos."
"He perdido mi hogar y a mi familia, gritó la mujer, desesperada. ¿Es que no tienes corazón?"
Y habló con todos, y todos le volvieron la espalda.
Entonces de entre la multitud apareció una mujer joven, Sara. La miró con compasión. "Yo te ayudaré", dijo Sara, "Yo te lo daré". Y Sara se acercó a la mujer débil y encorvada y le dio la mano.
Entonces la mujer enferma se quitó la túnica de la peste y resultó ser la diosa Lyssa.
La gente de Wren se arrodilló y pidieron clemencia a Lyssa. Y levantando a Sara con cuidado, dijo, "la verdadera belleza no está en las apariencias, sino en las acciones. Muchos tenéis ojos, pero pocos habéis visto. Y hoy solo tú has visto lo que significan las falsas apariencias. Y Yo te bendeciré ahora."
-Testamentos de Lyssa, 45 a.É. Kormir, Diosa del orden, el espíritu y la verdadKormir es la diosa del orden, del espíritu, y de la verdad. Es la más nueva de los Seis Dioses, después de haber llegado al poder hace 250 años con la derrota del dios caído Abaddon. En su vida mortal, Kormir era la líder de la Orden de los Lanceros del Sol, una organización ya desaparecida, cuyo propósito era proteger Elona. Durante su mandato, dirigió la liberación de Palawa Joko. reclutó Lanceros del Sol de Tyria, de Cantha y de las Islas Bélicas, y condujo a Istan a la guerra contra Kourna. Fue durante esa guerra cuando fue capturada en Gandara, donde el Hambre, uno de los demonios de Abaddon, rindió su ceguera. Después de aprovechar los poderes de los dioses para derrotar a Visir Khilbron y a Shiro Tagachi, los Lanceros del Solo volvieron a los dioses para ayudar a derrotar a Abaddon. Los representantes de los dioses sólo le dieron a Kormir un regalo, la naturaleza de la cual no estaba clara. El poder de Abaddon amenazó con salirse del control y lograr la independencia de Nightfall, que es cuando Kormir se dio cuenta los efectos del regalo. Absorbió el poder de Abaddon, llegando a ser una diosa. Tiene su hogar en el Reino del Redimido. - Citación :
- Y así fue como la Mariscal de lanzas Kormir, heroína de Elona, fue arrojada a la negrura profunda que rodeaba al dios de los Secretos. Y aunque se le había arrebatado la vista, su cuerpo estaba maltrecho y su espíritu arruinado, su determinación seguía intacta.
Y así se le unieron en el Reino de Tormento sus intrépidos aliados, y otros grandes héroes que permanecieron a su lado mientras intentaba frustrar el Anochecer. Juntos lucharon contra el miedo, la angustia y la locura, hasta que al fin estuvieron frente a frente con el dios cautivo; aquel que una vez desafió a los Cinco y perdió; aquel que amenazó con romper las cadenas que le habían sido impuestas por los otros dioses; aquel cuyo objetivo ahora era llevar el Anochecer al mundo: el dios oscuro, Abaddon.
Y así Kormir y sus aliados se enfrentaron al dios oscuro en una batalla titánica. Y mediante su poder y la combinación de sus habilidades y su valor, además de las bendiciones de los Cinco dioses Verdaderos, Abaddon fue finalmente derrotado.
Pero el poder de un dios no puede ser destruido, y Kormir, haciendo una elección que sólo un mortal podría hacer, se revistió del manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y sus responsabilidades, todo su dominio y sus deberes. Y de esta forma, a manos de una mortal surgió un nuevo ser inmortal.
-Testamentos de Kormir, 1075 a.É. | |
|